Como reservorio, es decir para obtener: información, música, fotos, video.
Encuestando a mis alumnos he encontrado que usan el mayor tiempo para chatear, comunicarse a través del metroflog, dar un perfil y como perciben el mundo ellos y como se identifican y su aportación social en su red de amigos para bajar fotos de sus amigos en hi5, bajar música, subir, fotos, videos de fiestas riñas, series de televisión, y pocas ocasiones para buscar información relevante educativa, reproducir videos, ver películas etc. Bajar videojuegos solo cuando los maestros les dejan tarea lo usan para bajar la información requerida.
Como espacio social de acción individual y colectiva, es decir, como espacio de comunicación para hacer cosas como: buscar, crear, producir, compartir colaborar, comprar, vender, obtener asistencia técnica y profesional
Algunos comentan que utilizan el internet para comprar artículos como aparatos electrónicos, celulares, equipo de cómputo, para comprar boletos de avión, barco, etc .comunicación con familiares , amigos, para bajar programas, solucionar problemas de sus equipos de computo, etc.
No se utilizan para buscar información relacionada con el medio académico y científico
Para realizar tareas de investigación documental ahora sustituidas por la búsqueda en la web y algunas direcciones están mal.
Para conocer personas a través del Chat. Y creo que eso es lo mas destacado que hacen pero no es una platicar constructiva
Para poder comunicarse a través del correo electrónico pero en su caso mucho lo ocupan para enviar cadenas y no información relevante o que sea útil
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


¿Qué paso compañero? es una pena que nuestros alumnos gasten su energía y tiempo para solo un limitado número de activiades que poco tienen que ver son su formación educativa. Yo digo que hay que guiar a nuestro alumnos para enfocar sus investigaciones y que tengan mayor uso del internet y no solo para chatear, por que la mayoría de ellos y endonde quiera que se encuentren hacen lo mismo, felicidades por este espacio maestro, ya aprendí a insertar comentarios, hasta pronto.
ResponderEliminar